- Hábitos de Vida Saludables
Inicialmente, hablemos sobre los hábitos de vida saludables, aquellos que algunas veces escuchamos, pero no los ponemos en práctica, sin embargo, repercuten de manera positiva en nuestro estado físico, mental o social.
Para ello, es importante enfocarse en mantener una vida sana a través de una alimentación sana y equilibrada, por lo tanto, enfócate en practicar algún deporte (correr, caminar, gimnasio, natación, etc), duerme la cantidad de horas necesarias para que tu cuerpo pueda descansar, realiza ejercicios para activar tu mente (sudoku, ajedrez, rompecabezas, sopa de letras, etc), disfruta del tiempo libre, aléjate de vicios y de personas que no hacen bien a tu vida.
- Consejos para crear hábitos
Para saber a dónde quieres ir y lo que quieres hacer, debes conectar tus deseos con tus necesidades. Recuerda, que esta conexión debe estar asociada a quién eres, a tus valores y a tu estilo de vida.
Empieza con plantear varios objetivos claros, sencillos y fáciles de ir logrando, hasta llegar aquel que para ti es el principal. No te enfoques en cumplirlos rápidamente, la idea es que de manera positiva, y motivante, logres lo que te has propuesto, y no que te aburras.
Claro que debes superarte a ti misma, pero siempre pensando en las herramientas que tienes a tu alcance.
> B. Mantente activa
Cómo lograrlo? Bueno, si tienes objetivos y metas concretas, la mente estará ocupada buscando cumplirlas. Por lo que, no te permitas que el “tiempo muerto” se apodere de ti y te haga cuestionarte y navegar en ideas sin respuesta.
Cómo lograrlo? Bueno, si tienes objetivos y metas concretas, la mente estará ocupada buscando cumplirlas. Por lo que, no te permitas que el “tiempo muerto” se apodere de ti y te haga cuestionarte y navegar en ideas sin respuesta.
> C. Persevera
Aunque te canses, y sientas que no puedes más, lucha y lucha. Los obstáculos son temporales, no son para siempre, y si aparecen en el camino es únicamente para hacernos más fuertes, entonces, asúmelos con humildad y sigue dando pasos firmes y seguros.
> D. Invierte en el desarrollo personal
No te estanques en nada, supérate, esfuérzate, busca siempre ser la mejor versión de ti misma. Aprende más de ti, de lo que eres capaz de lograr, y no tengas miedo de intentar cosas nuevas.
Invierte en el autoconocimiento, en leer, en estudiar, en aprender y reconócete como lo valiosa que eres, es un paso clave en el mejoramiento de tu imagen personal. De esta manera, sabrás cómo proyectarte ante el mundo y ante lo que quieres.
Edúcate, nunca es tarde para aprender, ve en busca de ese título universitario que tanto anhelas, el conocimiento es poder, una mujer exitosa es consciente de que necesita y se educada, ya sea en los negocios o en la vida cotidiana, una mujer exitosa investiga, lee y hace preguntas, ella sabe que las personas que conoce tienen algo positivo que aportar, que quizás ella no sabe.
No tiene que ser una experta o saberlo todo, pero le encanta aprender, y cuando no sabe sobre un tema, o no lo comprende, se desvive por educarse, no se queda con vacíos.
La fuente primaria de una mujer exitosa es creer en sí misma, en su capacidad y su fortaleza para alcanzar todo lo que se propone. Recuerda :: Nadie hará este trabajo por ti.
Si tienes la oportunidad de aprender algo nuevo, rétate para lograrlo, aprender y convertirte en una mejor persona. Puedes desafiarte ya sea intelectualmente, físicamente, o mentalmente. Puedes establecer metas y luego irlas cumpliendo.
> F. Comparte conocimiento
No debemos ser egoístas, la información que obtenemos debemos compartirla, es muy probable que será de ayuda para otras personas. Compartir información, conocimiento y experiencia es bastante gratificante. En esta vida, no todo es competencia. Seamos ejemplo y motivación para otras personas.
> G. Celebra sus logros
Amate tanto, que cuando logres un objetivo te lo celebres, tómate tiempo para ti, para agradecer tus triunfos sin importar si son grandes o pequeños, y felicítate por todo el trabajo hecho.
> H. Hace tiempo para sí misma
Aunque tengas una agenda repleta de reuniones, y de actividades de tus hijos o de tareas, una mujer exitosa conoce su propio valor, sabe que necesita tiempo para rejuvenecerse y concentrarse en sí misma. Cómo vas a ocuparte de otros, sino no te cuidas primero ??? La mujer exitosa no solamente lo sabe, también lo pone en práctica.
Ve al salón, tómate un baño relajante, o un masaje, reúnete con amigos o dedícate un tiempo para ti, disfruta de ti, ve al cine sola, a comer, desafíate sin temor a la soledad.
> I. Perdona y perdónate
Para poder estar saludables, debemos perdonar, para que las emociones no repercutan en nuestra salud, no podemos controlar a otros, pero sí podemos controlarnos y enfocarnos en estar bien.
- El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. Proverbios 17:9
> J. Sé financieramente inteligente
Dentro de los hábitos de mujeres exitosas se encuentra el estar estables económicamente, ser organizadas con el dinero, existe éxito cuando se maneja correctamente las finanzas.
> L. Sonríe
Sabes lo bella que te ves cuando sonríes ?? Vamos !!!, haz el intento, sonríele a un desconocido y verás que probablemente te devolverá la sonrisa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg33ChfkpavT5IBIWEs94raCntdoeFjNTP-lljo45BGHhSuJrsIF1CyVgYJwMhePHkNyKKlb1i3GUneQvIm_tOonfOzRS8p5_pAKNmWTlTMEa21fCkf2XCWwN1imQVa8BpWi-mmtbezdiA/s320/Foto074.jpg)
Muy interesante el artículo, mucho de lo que ahí dice lo cumplo, pero no falta en qué trabajar...
ResponderEliminarQué bueno 🤝👏, sí lo importante, es dedicar tiempo para nosotras y para lo que queremos lograr 🙏🙌
Eliminar